Galicia celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética

El 5 de marzo se celebra, desde 1998, el Día Mundial de la Eficiencia Energética, día de reflexión sobre el uso actual que hacemos de la energía. Este año, la celebración en domingo, ha provocado la dispersión temporal de algunos eventos con los que organismos e instituciones lo han celebrado en Galicia.

De esta manera, el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, hacía públicos, el pasado viernes 3, los ganadores de los IV Premios Galicia de Energía.


El acto, celebrado en Santiago, contó con la presencia de Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria. En anteriores ediciones, así fue en la de Vigo 2014 y Santiago 2016, el Colegio de Ingenieros Industriales, hacía coincidir la fecha con la ceremonia de entrega, la llamada "Noite da Enerxía, durante esta semana de marzo, sin embargo este año se celebrará el 21 de abril en Vigo.

Por su parte, el Instituto Enerxético de Galicia, INEGA, celebrará el lunes 6 una jornada sobre movilidad baja en emisiones. Esta tradicional jornada ya se celebró en años anteriores con la eficiencia energética (Santiago, 2015) y las energía marinas (A Coruña, 2016) como temas centrales. El acto contará con la presencia, nuevamente, del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.



La Xunta de Galicia ha realizado en su web oficial una Declaración Institucional. y la cadena pública, TVG ha emitido una entrevista al director del Área de Enerxía do INEGA, Emérito Freire.