El programa Teo Sostible 2016, premio Galicia de Energía

El pasado 3 de marzo se han hecho públicos en Santiago los Premios Galicia de Energía, que anualmente concede el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, y que ha alcanzado su cuarta edición. El premio a la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética de 2017 ha sido para el programa Teo Sostible.

Teo Sostible 2016


Teo Sostible 2016 es un programa contra el cambio climático y contra la pobreza energética, desarrollado por el Concello de Teo (A Coruña), que consiste en una serie de acciones divulgativas sobre las temáticas temas citadas y una serie de acciones directas sobre varias familias del Concello.

En anteriores ediciones, en esta categoría han sido premiadas la Jornadas sobre Energías Renovables organizadas por el Concello de Vigo, FAIMEVI e ICOIIG en 2013, el parque eólico experimental Sotavento y la asociación clúster da xeotermia de Galicia, ACLUXEGA.



La lectura de los premios contó con la presencia de Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales, y Fernando Blanco, delegado en Santiago, que ha ejercido de secretario del Jurado.



El premio se entregará el próximo 21 de abril en Vigo en la IV Noite da Enerxía.