El proyecto Evolux Solar, de Ascensores Enor, premiado en los Premios Galicia de Energía

Este viernes 21 de abril se celebra en Vigo una nueva edición de la Noite da Enerxía, la ceremonia de entrega de los Premios Galicia de Energía, que llegan a su cuarta edición, convocados por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. El premio al mejor proyecto de energías renovables ha sido para el proyecto Evolux Solar, de Ascensores Enor.

Se trata de un ascensor que funciona sin conexión a la red eléctrica impulsado exclusivamente por energía solar fotovoltaica. El sistema está diseñado para minimizar el consumo de energía mediante un sistema regenerativo e incorpora acumuladores para los momentos de menor generación por falta de radiación solar.

En ediciones anteriores, en la categoría de energías renovables, han sido premiados:

Santiago, 2016. UTE Navantia-Windar por el proyecto de construcción de jackets el proyecto Wikinger de energía eólica offshore. Recoge Raúl Rico, director del proyecto y entrega Alexis Pedreira, tesorero de AIIG y de ICOIIG.


A Coruña, 2015. Ancín Clima por un proyecto de trigeneración para climatización de piscina, spa y suelo radiante en una vivienda unifamiliar de Cambre (A Coruña), utilizando la hibridación de dos tecnologías renovables (geotermia y energía solar térmica) con un sistema convencional de calderas. Recoge Celeste Figueroa, directora técnica responsable del área de eficiencia energética y entrega Juan Carlos Canario, responsable de zona de la empresa Artesolar Iluminación Led.



Vigo, 2014. ELINSA por su sistema de compensación de potencia reactiva en parques eólicos. Recoge: Carlos Rivas, responsable de I+D y entrega Manuel Otero Rajoy, Delegado del ICOIIG en Pontevedra.