Fernando Blanco, director del Congreso Gallego de Gestión Energética

Fernando Blanco Silva, director de la revista gallega de energía Dínamo Técnica, ha sido nombrado por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia como director del IV Congreso de Xestión Enerxética en Galicia (XENERGAL) que se celebrará durante el mes de noviembre en Lugo.

Congreso Gallego de Gestión Energética


Será la cuarta edición de este evento organizado por el propio Colegio, después de las celebradas en Ferrol (2014 y 2015) y el año pasado dentro de la Feira da Enerxía de Silleda.

El Congreso está abierto a la participación de profesionales, empresas y grupos de investigación del sector energético. Para participar como ponente existirá un proceso de selección de comunicaciones entre el 2 de mayo y 30 de junio; en este plazo se remitirá la propuesta de ponencia a este e-mail, indicando un resumen de aproximadamente 1000 palabras, autores, e-mail y organismo al que pertenecen los ponentes. Las ponencias se identificarán en una de estas cinco áreas: gestión de suministros, mantenimiento, energías renovables, eficiencia energética y gestión transversal.


Fernando Blanco Silva


Fernando Blanco Silva además de ser el director de Dínamo Técnica tiene una amplia experiencia en investigación en eficiencia energética (es doctor en la especialidad) así como en la organización de eventos sectoriales, ya que ha participado en la organización de XENERGAL desde su inicio así como de las cinco ediciones de las "Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria" celebradas en Santiago de Compostela hasta el momento y cuya nueva edición se celebrará en Santiago el próximo 12 de mayo, dedicada a la transición energética. También ha sido organizador desde la primera edición y secretario de la última, de los Premios Galicia de Energía, cuya entrega se realiza en Vigo el próximo 21 de abril.