La sexta edición de la XEEI se celebra en Santiago el 12 de mayo, centrada en la transición energética

Iberdrola patrocinará la sexta edición de las Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria (XEEI) que se celebrarán en Santiago de Compostela el próximo 12 de mayo, organizadas por la delegación de Santiago Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. La transición energética será la temática de esta edición de 2017.
Las Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria están consideradas como la cita divulgativa de referencia del sector en Galicia. Se celebran desde 2012 con un considerable éxito de público e incluso siendo el hashtag #xeei2016 trending topic español en su última edición. 

En el programa provisional la jornada cuenta con Alberto Amores (ingeniero industrial de la Consultoría Monitor Deloitte, especialista en cambio climático), Ricardo de Lombas (responsable de desarrollo de negocio de vehículo eléctrico del Grupo PSA – España) y Francisco Silva (Doctor Ingeniero de Minas y Delegado de Iberdrola en Galicia). Para finalizar, en esta edición se introduce una mesa redonda con participación de varios diputados y senadores, en representación de los principales partidos políticos para debatir sobre el tema central de la jornada.

La acreditación de asistentes tendrá lugar desde las 9:30 y a las 10:00 la inauguración contará con Francisco Conde (Conselleiro de Economía, Emprego e Industria), Oriol Sarmiento (Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia) y Francisco Silva (delegado en Galicia de Iberdrola). 

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en la dirección de correo cingals@icoiig.es. El programa de la Jornada Técnica puede consultarse en la web de la XEEI

Foto: Fernando Blanco (delegado del Colegio de Ingenieros Industriales en Santiago) y Francisco Silva (Delegado de Iberdrola en Galicia) en la presentación de esta nueva edición.