Presentación de la VI XEEI que se celebrará el próximo viernes 12 con La Transición Energética como temática

El próximo viernes día 12 de mayo tendrá lugar en el Hotel Peregrino de Santiago de Compostela la sexta edición de las Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria (XEEI2017) organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), y que este año contará con el patrocinio de Iberdrola.

En esta sexta edición, las XEEI tendrán como título "La Transición Energética", y empezará a las 10 de la mañana con la inauguración a cargo de las autoridades representantes de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, del ICOIIG y de la empresa patrocinadora (Iberdrola).

En la primera mesa redonda representantes de las empresas Monitor Deloitte, PSA, Iberdrola y Castrosúa expondrán su estrategia para afrontar la Transición Energética, mientras que la segunda mesa, que tendrá lugar a las 12:30 estará formada por los representantes políticos del Partido Popular, Partido Socialista, En Marea y Bloque Nacionalista Galego, que expondrán sus puntos de vista para conseguir la descarbonización de la sociedad. 

La clausura se celebrará a las 13:45, y posteriormente tendrá lugar una comidad networking.

La presentación de esta nueva edición de la XEEI fue realizada el pasado jueves 4 en la delegación de Santiago de Compostela de ICOIIG. De izquierda a derecha: Oriol Sarmiento, decano de ICOIIG, Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia y Fernando Blanco, delegado en Santiago de ICOIIG.