Juan Rodríguez Fernández-Arroyo nuevo director general de Energylab

El pasado 28 de junio Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo ha sido nombrado nuevo director general del Centro Tecnológico de Eficiencia y sostenibilidad energética EnergyLab. Juan Rodríguez es ingeniero de minas por la Universidad de Vigo, y hasta la fecha ocupaba el puesto de director técnico del Área de Edificación e Industria de dicho Centro Tecnológico; además es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica, Máquinas y Motores Térmicos y Fluidos de la Universidade de Vigo.

EnergyLab se constituye como una fundación privada y sin ánimo de lucro, en cuyo patronato están representadas empresas como Gas Natural Fenosa, Inditex, Cupa, Copasa, etc., las tres universidades de Galicia así como organismos oficiales como la Consellería de Economía, Emprego e Industria, la Axencia Galega de Innovación o el Instituto Enerxético de Galicia.

Juan Rodriguez es colaborador de la revista Dínamo Técnica, habiendo publicado el artículo titulado

Fue uno de los protagonistas de la última edición de la Noite da Enerxía, al recoger, en nombre de EnergyLab, el premio en la categoría de eficiencia energética por el proyecto Opere-Life en la que el centro tecnológico vigués colabora con la Universidade de Santiago.