Almuerzo de trabajo con el conselleiro de Industria en el Círculo de Empresarios de Vigo

El pasado 26 de septiembre, el Foro de Energía del Círculo de Empresarios de Vigo, que coordina el economista Marcelino Otero, organizó un almuerzo de trabajo con Francisco Conde, Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. 

El conselleiro ha realizado un discurso en el que ha puesto en valor el papel de Galicia en el campo de las energías renovables, con un 65% de capacidad instalada, muy por encima de la media de España

Ha situado 3 fuentes como preferentes en Galicia: hidráulica, eólica y biomasa, y destacado el fuerte impulso que la Xunta de Galicia hace por las dos últimas.

Tras las subastas de renovables de los dos últimos años, Conde habló de un importante proyecto de biomasa en Galicia de 50 MW y de la nueva instalación de más de 600 MW en nuevos parques eólicos.

También de la voluntad de llevar las renovable a las ciudades, mencionando el proyecto pionero para aprovechar la geotermia en el barrio da Ponte en Ourense y que beneficiará a 20.000 vecinos y 35 edificios públicos.