Formación en eficiencia energética al colectivo de trabajadores sociales gallegos para luchar contra la pobreza energética

La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado en Santiago de Compostela una sesión formativa de su Escuela de Energía, con el objetivo de asesorar y formar en eficiencia energética al colectivo de trabajadores sociales en los municipios gallegos.

El programa de formación pretende formar, cada año, a más de 2.000 trabajadores sociales y del tercer sector en buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética para que las puedan trasladar a las personas necesitadas. La Fundación tiene previsto celebrar en los próximos meses alrededor de 40 sesiones formativas de su Escuela de Energía en municipios de toda Galicia y formar a más de 400 trabajadores sociales gallegos.

La Escuela proporciona los instrumentos y materiales para hacer viable la implantación de prácticas eficientes en los hogares más necesitados y promocionar la comprensión y el seguimiento del consumo energético en las viviendas, así como dar a conocer los programas y las acciones de la Fundación Gas Natural Fenosa en el ámbito de la pobreza energética. 

Además, dentro del programa, la Fundación ha editado guías divulgativas y creará una página web para divulgar consejos y medidas que los hogares puedan aplicar para reducir su factura y minimizar así el impacto de la vulnerabilidad energética.

El Plan de Vulnerabilidad Energética de GAS NATURAL FENOSA es el primero desarrollado por una empresa energética española. El programa, que ya se ha puesto en marcha en toda España, contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales. En total, supone una inversión de 4,5 millones de euros anuales.