Premio para Genesal Energy por su carácter innovador

El pasado 6 de octubre se celebró en Pontevedra la II Noite da Industria, gala en la que se reconocen los mejores proyectos y trayectorias del sector industrial en Galicia. Entre los seis premiados destaca por su carácter innovador, el Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) de la empresa gallega Genesal Energy.

CETED es el único centro tecnológico de energía distribuida en Galicia y ofrece soluciones a través de la ingeniería, fabricación y mantenimiento de grupos electrógenos orientados y adaptados a las necesidades de cada cliente. 

El centro se encuentra integrado en la empresa Genesal Energy como su departamento estratégico para canalizar toda la actividad en materia de I+D+i. En 2016 se inauguraron sus nuevas instalaciones en Bergondo (A Coruña).



De carácter privado, el CETED es único en su mercado y mantiene los principios con los que fue creado: canalizar todo el esfuerzo en I+D+i para ofrecer servicios personalizados e innovadores. 

El centro tiene su propio departamento de ingeniería, un aula de formación, un área de pruebas con bancos de carga en que se realizan ensayos de potencia y el laboratorio de lluvia más grande de Europa.



En la gala de entrega de los Premios Galicia de Industria, organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales (ICOIIG), el premio fue recogido por Alberto Docampo, director de I+D de la empresa coruñesa. Primero pudo recogerlo de manera virtual a través de tecnología de realidad virtual y posteriormente le fue entregado un premio físico y realizar su discurso de agradecimiento.





En este vídeo de la serie Galicia 4.0 de TVG se puede conocer más sobre esta empresa referente a nivel mundial en la fabricación de grupos electrógenos.