Gran demanda de participación para la II Feria de la Energía de Galicia

La Feria Internacional de Galicia ABANCA acogió el pasado 28 de noviembre de 2017 una nueva reunión del Comité Organizador de la Feria de la Energía de Galicia, la cual celebrará su segunda edición del 22 a 24 de marzo en las instalaciones de la entidad ferial.

El encuentro, que fue presidido por el director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, contó con la participación de una veintena de destacadas empresas, entidades y colectivos del sector energético y empresarial que acudieron con el objetivo de seguir avanzando en la organizado de esta segunda edición de cara a convertirla en un referente para el sector. 

Durante su transcurso se abordó la situación comercial de la feria, dándose a conocer que a cuatro meses para su celebración el número de expositores y metros cuadrados contratados es el triple que el registrado en las mismas fechas de comercialización de la pasada edición. Unas cifras que reflejan la buena acogida que está teniendo esta segunda convocatoria, en la cual también se acordó incidir en algunos subsectores de interés por haber un nicho de mercado a nivel de ferias.

Así mismo, se detallaron las acciones de promoción llevadas ya a cabo o que están en curso, como la participación en ferias de la Península relacionadas con el sector energético o la presencia en medios técnicos, además de hacerse nuevas propuestas para continuar con la difusión del evento.

Otro de los aspectos en los que se profundizó en el encuentro fue el programa de actividades de esta II Feria de la Energía de Galicia, en la que la Consellería de Economía, Emprego e Industria colabora con la Fundación Semana Verde de Galicia a través de un convenio.

Así, además de otras propuestas, como talleres, circuitos de vehículos eléctricos o reuniones sectoriales, se establecieron algunas de las temáticas de las jornadas técnicas. Entre otros temas de interés, estarán presentes la movilidad alternativa, la eficiencia energética, el gas renovable en el sector agropecuario, la cogeneración o la biomasa térmica.