La V edición de la Jornada Eólica en Galicia aborda las novedades del sector

El pasado miércoles 8 de noviembre se ha celebrado la V edición de la Jornada Eólica en Galicia, en el Pazo de San Marcos, de Lugo; este evento ha sido organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Galicia (ICOIIG) en colaboración con la Diputación Provincial de Lugo y el Cluster de las Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL). Esta jornada formó parte de la IV edición del Congreso Galego de Xestión Enerxética (XENERGAL 2017).

El director de esta V edición ha sido Roberto Carlos González Fernández, y ha contado con la participación de Nonito Aneiros como moderador (secretario de Cluergal), así como de los ponentes José Ramón Franco (Sincromecánica), Francisco García (Universidad de Santiago) y Javier Taibo (Norvento). Las ponencias llevaban como título respectivamente, Evolución de las estrategias de O&M de parques eólicos, Impacto de la mejora de firma térmica de una planta eólica e Integración de Generación Eólica en Microrredes de Escala Industrial.

En la fotografía, ponentes y moderador con Fernando Blanco, director de XENERGAL 2017 y Oriol Sarmiento, decano de ICOIIG.

Web de la JORNADA EÓLICA EN GALICIA.