La experiencia y tecnologías de INYCOM al servicio de su negocio

Nos encontramos ante un momento en el que las TIC han cambiado la vida en las empresas a la vez que modifican la relación de estas con sus clientes. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y, además, transformar a su paso a los diferentes sectores empresariales. Su aplicación plantea una serie de retos importantes para las compañías, pero también ofrece un gran impacto positivo en la competitividad empresarial y, sin duda, un valor añadido. 

En este contexto, Inycom se ha consolidado como una importante empresa tecnológica española y global ya que cuenta con una extensa red internacional de partners estratégicos y actualmente tiene presencia en Europa, Latinoamérica (Ecuador), Asia (Corea del Sur) y Arabia Saudí. En España, cuenta con 10 oficinas ubicadas en diferentes comunidades entre ellas Galicia, comunidad autónoma donde las instituciones y el tejido empresarial realizan una clara apuesta por la Industria 4.0.

Especializados en el cliente: Proyectos colaborativos a medida


Desde sus inicios, Inycom ha defendido que las tecnologías están para facilitar, ayudar y mejorar los procesos de negocio o de gestión en organizaciones de todo tipo, apostando siempre por la innovación, pero sin olvidar que antes de aplicar las tecnologías es necesario conocer bien al cliente y sus necesidades.

La gran ventaja que ofrece una compañía como Inycom es que sus proyectos tecnológicos son colaborativos, es decir, los clientes tienen el conocimiento del negocio y saben a dónde quieren llegar y nosotros tenemos el de las tecnologías que sirven de puente para la consecución de estos objetivos. Muchas veces, quienes apuestan por Inycom para la creación de soluciones tecnológicas adaptadas a su empresa, no buscan tanto un producto concreto sino la confianza o garantías que podemos ofrecerle, y ese es el valor añadido de Inycom; acompañamos al cliente durante todo el proceso de transformación digital.


Tecnologías para diferentes sectores


La solidez de los proyectos de Inycom en el ámbito de la Industria del Futuro se materializa en los múltiples casos de éxito desarrollados en colaboración con los equipos de TIC, encabezados en Galicia por Gabriel Barreiro y Santiago Viceiro, junto al laboratorio de i3 (Ingeniería, Integración e Innovación) dirigido por Iván Lalaguna e I+D (Investigación y Desarrollo). En Inycom podemos ayudarle con soluciones innovadoras para la optimización de procesos de producción, manufactura avanzada, IIoT para planta y producto o ciberseguridad. Prueba de ello son grandes proyectos ya ejecutados con clientes como General Motors en el sector de Automoción o Estrella Galicia en el Alimentario, pero también ofrecemos soluciones para el sector de Energía donde podemos destacar nuestros proyectos con GES, o el de las Telecomunicaciones, donde hemos trabajado con Retegal y Vodafone, entre otros. Además, Inycom colabora con clústeres como ASIME en Galicia o el Clúster de Automoción de Euskadi, entre otros, así como diversas asociaciones industriales, realizado de este modo un esfuerzo por interiorizar y comprender las necesidades de sectores estratégicos industriales. 

Sin embargo, desde la perspectiva de negocio Inycom también tiene mucho que ofrecer y se presenta como un perfecto socio tecnológico para empresas que ven necesario dar el salto a la Transformación Digital. En Galicia, Gabriel Barreiro y Santiago Viceiro, ambos encargados de desarrollo de negocio en la comunidad, son quienes escuchan las necesidades de compañías gallegas como la suya y estudian soluciones específicas diseñadas para hacerlas más competitivas. 

Fruto de la experiencia de ambos en el sector TIC, destacan que algunas de las tecnologías aplicadas al negocio y que cuentan con mayor demanda en la actualidad son los Beacons y Ultrawideband que permiten la localización Indoor y que resultan interesantes sobre todo por su aplicación para la operatividad, control y seguridad de la empresa. También la realidad aumentada aplicada a servicios de manos remotas que puedan prestar nuestros clientes desde la distancia, así como documentación técnica detallada despierta gran interés. Y, por supuesto, las tecnologías de Deep Learning y Machine Learning son uno de los grandes intereses de cada vez más empresas que buscan optimizar sus procesos productivos. 

Sin duda el camino en la digitalización de los negocios no es sencillo, por ello es importante contar con socios tecnológicos de confianza. Por su experiencia, Inycom se sitúa como un partner altamente cualificado y con conocimiento de las tecnologías que mayor rentabilidad pueden ofrecer al negocio de nuestros clientes, independientemente de su sector, tamaño o ubicación.