Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2018)

Tras una pausa de 4 años desde la anterior edición, las Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la Automatización Industrial celebran su séptima edición del 12 al 16 de marzo (JAI 2018). Nuevamente están organizadas por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escola de Enxeñería Industrial de la Universidade de Vigo.

Este año habrá más de 38 horas de presentaciones técnicas sobre las principales novedades y tendencias en el sector. Además, la principal novedad será el "Showroom Industria 4.0". Se trata de una exposición de tecnología (robótica colaborativa, impresión 3D, realidad virtual, realidad aumentada, etc.) que se celebrará en los espacios comunes del edificio de la Escuela de Ingeniería Industrial. Las jornadas buscan el contacto del mundo empresarial, la educación y las instituciones.

El programa de esta edición, incluye todos los conceptos clave que se reflejan en el término "Industria 4.0": robótica colaborativa y sensitiva, robótica móvil, seguridad industrial, ciberseguridad, IIoT (internet industrial de las cosas), gemelo digital, mecatrónica, analítica de datos, big data, inteligencia artificial, eficiencia energética, comunicaciones wireless... En plena revolución de la automatización y la robótica, estas tecnologías están más presentes que nunca y las empresas deben apostar por ellas si quieren sobrevivir, en un contorno cada vez más competitivo.

Más información e inscripciones en la web de las Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la Automatización Industrial  JAI 2018.