Nedgia Galicia, nueva marca de Gas Natural Fenosa para la distribución de gas

GAS NATURAL FENOSA ha lanzado hoy NEDGIA Galicia, la nueva marca para toda su actividad de distribución de gas en esta comunidad autónoma que sustituye a Gas Natural Galicia y mantiene la tradicional denominación territorial que siempre ha caracterizado al negocio de distribución de gas del grupo energético.

Con este cambio de marca, NEDGIA inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios en España (cerca de 600.000 en Galicia), a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro, de los que cerca de 300.000 se encuentran en Galicia.

NEDGIA, pronunciado [Nétjia], aúna dos conceptos fundamentales para la compañía: la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético GAS NATURAL FENOSA y haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España.

La nueva marca, NEDGIA, permite reflejar las raíces y trayectoria de la empresa pero apuesta por un futuro en el que hay que dar respuesta a nuevos retos energéticos como el gas natural vehicular y el gas renovable, trabajando por la mejora de la calidad del aire y la innovación energética.

Además de la marca, la distribuidora de gas del grupo energético en Galicia también cambia su denominación social a Nedgia Galicia, S. A. al igual que la sociedad holding que ahora es Nedgia S.A., y la del resto de distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre han definido y diferenciado a la compañía.

El cambio de marca coincide además en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético, ya que GAS NATURAL FENOSA está a punto de cerrar la operación de venta del 20%, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Con la nueva marca, el grupo profundiza en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural.

NEDGIA, una marca de futuro


La nueva marca representa la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye de forma eficiente y sencilla. El nombre, por su raíz etimológica está asociado al entorno energético y a la vez al desarrollo y las conexiones.

Además, NEDGIA vincula al futuro de la energía, a la transformación energética de la mano de nuevas tecnologías, a las energías limpias, la calidad del aire y los nuevos usos del gas. También se asocia a beneficios relacionados con la eficiencia y el rendimiento. En definitiva, el nuevo nombre y la imagen hablan de movimiento, confirmando la evolución de la compañía para adaptarse a los nuevos retos, manteniendo los elevados estándares de calidad y seguridad.

De Gas Natural Galicia a NEDGIA Galicia


Gas Natural Galicia, que ahora pasa a llamarse NEDGIA Galicia, es la distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta Comunidad Autónoma, donde opera desde hace más de 20 años. Desde entonces, Gas Natural Galicia ha venido impulsando de manera definitiva la expansión del gas natural en esta Comunidad y nuevos usos de esta energía adaptándose a las necesidades de los usuarios y del entorno.

Hoy NEDGIA supera los 5,3 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España. En Galicia supera los 297.000 puntos de suministro y cuenta con más de 3.200 kilómetros de red en 77 municipios, lo que supone que el 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.

Entre las apuestas de futuro de NEDGIA destacan la decisiva contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable.