Diputados de la Comisión de Energía del Congreso visitan Reganosa

Una delegación de miembros de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso ha visitado esta mañana la terminal de gas natural licuado (GNL) del puerto de Ferrol. Los diputados han querido conocer in situ la aportación de Reganosa a la transición hacia la economía descarbonizada, en el marco de los compromisos adquiridos por España y por la Unión Europea para reducir drásticamente las emisiones atmosféricas.

En su condición de gestor de la red de transporte de gas (TSO), Reganosa, por boca de su director general, Emilio Bruquetas, ha expuesto a los congresistas su visión para incrementar la eficiencia y la seguridad del sistema gasista a través de una nueva planificación de infraestructuras que incluye, entre otras, la ampliación de capacidad de la terminal de Mugardos y la construcción del gasoducto Guitiriz-Zamora. Igualmente, ha explicado los grandes retos que afronta el grupo energético gallego; el principal, la creación del hub de GNL del noroeste ibérico para llevar el gas natural licuado a la flota pesquera y todo tipo de buques.

La delegación de diputados la ha encabezado el portavoz de Energía del Partido Popular en la Cámara baja, el electo por Las Palmas Guillermo Mariscal. Formaban parte de la misma, entre otros, el ferrolano Juan Juncal, la oleirense Tristana Moraleja y el turolense Alberto Herrero, también del PP. Durante su recorrido han estado acompañados de diputados autonómicos de la zona, como Miguel Tellado, secretario xeral del Partido Popular de Galicia, y Diego Calvo, vicepresidente primero del Parlamento de Galicia.

Foto: La delegación de diputados de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso visitando la terminal de GNL.