Enel Green Power compra tres nuevos parques eólicos en Galicia

Enel Green Power ha firmado la compra de la sociedad Parques Eólicos Gestinver. Posee 132 MW de capacidad de producción de energía eólica. Lo hace a través de 5 parques eólicos ubicados en Galicia y Cataluña.

Dos parques están en Cataluña y otros tres en Galicia. Los parques Farrapa, de 20 MW, Peña Revolta, de 14 MW y Pousadoiro,  de 23,5 MW se ubican en la provincia de Lugo. Suman 57,5 MW.

De esta manera Enel Green Power va a gestionar más de 1.806 MW de capacidad renovable en España. De ellos, 1.749 MW son de energía eólica, 43 MW de minihidráulica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable.

A esta capacidad, Enel Green Power añade los 879 MW de nueva potencia renovable adjudicados en las dos subastas celebradas por el Gobierno el pasado año. Están divididos en 339 MW de solar y 540 MW de eólica (una importante parte de ellos en Galicia).

En la fotografía, parque eólico de Barbanza (A Coruña), propiedad de Enel Green Power. Fotografía de portada para el número 12 de la revista gallega de energía Dínamo Técnica, publicado en septiembre de 2013.