Curso sobre responsabilidades legales que afectan al mantenimiento celebrado en A Coruña

Se ha celebrado en A Coruña un curso que expone, desde el punto de vista legal, los aspectos más importantes para una adecuada gestión del mantenimiento. En él se analizó el contenido de los Reglamentos Técnicos y la responsabilidad administrativa, civil, profesional, y penal de los responsables de mantenimiento. También se trató sobre la redacción e interpretación de contratos de mantenimiento y de la responsabilidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales. El curso se realizó con un marcado carácter práctico y se estudiaron diversos casos reales.

Celebrado los pasados 30 y 31 de enero, fue impartido por Cristóbal Trabalón Carricondo, Ingeniero Industrial, licenciado en Derecho y responsable de Ingeniería y Mantenimiento legal. Estuvo organizado por la Asociación Española de Mantenimiento (A.E.M.) y el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en sus instalaciones de A Coruña.

En la fotografía, apertura del curso a cargo de Gerardo Álvarez Cuervo, vicepresidente de A.E.M. y Oriol Sarmiento Diez, decano de ICOIIG.