Los clústers energéticos gallegos se reunirán de nuevo en la II Feira da Enerxía de Galicia

La II Feira da Enerxía de Galicia, que se celebra del 22 al 24 de marzo en Silleda-Pontevedra se convertirá de nuevo en un importante espacio de convergencia y divulgación para los clústers relacionados con la energía que existen actualmente en Galicia.

Además se celebrará un encuentro entre los tres clústers. Será el viernes 23 e incluirá un acto con los presidentes del Clúster Galego do Autoconsumo e a Eficiencia Enerxética (AGAEN), José Manuel González Illán; do Clúster de Enerxías Renovables de Galicia (CLUERGAL), José Ramón Franco Caaveiro; y de la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (ACLUXEGA), Manuel López Portela.

También se espera la participación de Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, diferentes representantes de INEGA y del IGAPE y con Ricardo Durán, director de la Feria.

AGAEN organizará diversas jornadas durante los tres días y ACLUXEGA organizará una jornada sobre geotermia dividida en tres bloques: perforaciones, bombas de calor y casos prácticos.

El encuentro entre los tres clústers gallegos de energía se produjo ya en la primera edición hace dos años.