Inauguración de la nueva sede de Norvento en Lugo

Esta mañana se ha inaugurado la nueva sede de Norvento en Lugo. Este vanguardista centro de innovación es un edificio de energía cero, con las últimas tecnologías en cuanto a redes distribuidas y autoconsumo. Además consigue minimizar el consumo gracias a su diseño arquitectónico, con una fachada en madera, grandes ventanas, sistemas de recogida de aguas pluviales o ventilación natural.

El acto de inauguración contó con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de la diputación de Lugo, Darío Campos, alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, conselleiros como Beatriz Mato o Francisco Conde y el comisario europeo, Miguel Arias Cañete. Como anfitrión, el presidente de Norvento, Pablo Fernández Castro.

Norvento ha sido uno de los grandes adjudicatarios en las subastas de renovables de 2017. Fruto de ello tiene la previsión de instalar antes de 2020 un total de 8 parques eólicos, 7 en la provincia de Lugo y 1 en la de Pontevedra, con un total de 128 MW y una inversión de 155 millones de euros.