La Central de As Pontes acomete un importante plan de reforma para reducir emisiones contaminantes

La central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), perteneciente a Endesa, está acometiendo un importante plan de reforma. Consiste en la construcción de dos nuevas plantas para eliminar los gases producidos por la combustión del carbón, que permitirán la reducción de emisiones contaminantes según las directivas europeas.

Además de la central térmica, Endesa tiene una importante presencia en Galicia en el campo de las renovables. Su propósito es aumentar en más de un 30% su capacidad de generación eólica en Galicia. De los 21 parques eólicos que la Xunta de Galicia ha declarado este año como proyectos de especial interés, cuatro son de Endesa. Suman 92 MW. Tres de ellos se instalarán en la provincia de Lugo y uno en la de Pontevedra. Además, los planes de inversión incluyen la instalación de otros cuatro parques eólicos, sumando 120 MW más.

La inversión de Endesa en Galicia durante los próximos años alcanzará los 250 millones en esos 8 parques eólicos.  Con la inversión que está realizando en la reforma de la central térmica de As Pontes, alcanzarán los 475 millones.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, visitó esta mañana la central, aprovechando para recordar en su discurso, los retos marcados en las recién aprobadas Directrices Energéticas de Galicia.

Los planes de Endesa en Galicia fueron expuestos el año pasado por su delegado territorial, Miguel Temboury, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.