Enorme éxito de la II Feria de la Energía de Galicia

La Feria de la Energía de Galicia se celebró durante los pasados días 22, 23 y 24 de marzo y cerró su segunda edición con más de 6.000 visitantes, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Se ha consolidado como el gran escaparate y espacio de divulgación de las novedades del sector energético en el Noroeste peninsular. Se presentaron propuestas de las principales empresas y entidades del ámbito energético. En total sumaron 255 firmas expositoras de 20 países.

La feria fue inaugurada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Industria, Francisco Conde. El último día asistió el presidente, Alberto Núñez Feijóo, que resaltó el éxito del certamen, calificándola como “la mayor feria de energía que hemos tenido nunca en Galicia”.

Se realizó una amplia oferta de hasta 86 conferencias que se agruparon en 29 jornadas sobre diferentes temáticas como la presentación de las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020, organizada por el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), un foro sobre casos de éxito en países iberoamericanos, organizado por el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía o una jornada sobre el proyecto Core LNGas hive, entre otras.

El programa se completó con otras actividades como la exposición fotográfica “La ingeniería industrial en la sociedad” organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales y presentaciones como la del número 22 de la revista gallega de energía “Dínamo Técnica” y la del libro “El triángulo de la gestión energética en la empresa y en la administración pública” por su autor Fernando Blanco Silva, director de esta revista. Se realizaron también encuentros sectoriales como el de los Clústers de la Energía de Galicia y se montó un circuito de movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos.