Seminario sobre Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0 celebrado en Santiago

El seminario “Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0” organizado por la Fundación GAS NATURAL FENOSA con la colaboración de la Xunta de Galicia, se celebró el pasado 10 de abril en Santiago de Compostela.

Asistieron más de cien profesionales, que además de disfrutar de varias ponencias sobre ejemplos de aplicación de la industria 4.0, también pudieron interactuar con el robot humanoide PEPE y probar gafas de realidad virtual.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el director de Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, realizaron la inauguración.

Antoni Garrell, director de Fundación ESDI, abordó los conceptos fundamentales que definen la Industria 4.0, una revolución tecnológica que cambia nuestra forma de comunicarnos. Vivimos en una sociedad 4.0 tecno-dependiente donde conviven nativos digitales, conversos digitales y personas analógicas. La inteligencia artificial será omnipresente.

A continuación intervino Blanca Losada, directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de GAS NATURAL FENOSA, explicando nuevas tecnologías en la industria 4.0 en el sector energético.

Para finalizar, intervinieron, el gerente en Galicia de Pernod Ricard España, Víctor Rodríguez-Marqués, explicando el funcionamiento de su “fábrica inteligente”, y el gerente en CO2 Smart Tech, Gustavo Amann, presentando su software de gestión energética.