XI Asamblea de FutuRed celebrada en Madrid

La Plataforma Española de Redes Eléctricas, FutuRed, celebró el pasado 19 de junio su XI Asamblea General en Madrid. Se trata del encuentro anual que convoca a sus miembros para hacer balance del año, nuevos proyectos y experiencias sobre redes eléctricas.

En la mesa de bienvenida participaron Blanca Losada, presidenta de FutuRed, Clara Eugenia García, directora general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Fernando Hernández, director de Energía de la CNMC.

Posteriormente, Enrique Morgades, responsable de la Secretaría y Norberto Santiago, vicepresidente de FutuRed, expusieron las actividades de FutuRed. Tras ellos se celebraron dos mesas redondas con diferentes especialista en redes eléctricas.

Las redes eléctricas son esenciales para la transición energética y sus tres ejes principales: digitalización, descarbonización y más generación con recursos renovables. Las redes eléctricas afrontan también retos como la ciberseguridad, la multidireccionalidad, un papel más activo de los consumidores, el almacenamiento energético y la aparición del vehículo eléctrico.

Comentarios