Jornada sobre Transición Energética celebrada en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid

El pasado jueves 14 de junio se ha celebrado una interesante jornada técnica sobre la transición energética, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM). En ella han intervenido varios miembros del consejo de redacción de la revista gallega de energía Dínamo Técnica.

En primer lugar su editor, Oriol Sarmiento Díez, que también actuó de moderador de la mesa, realizó una presentación de la revista y la introducción al tema, así como una pequeña exposición sobre las oportunidades empresariales que ofrece la transición energética.


A continuación, Carlos Rivas Pereda, miembro del consejo de redacción de Dínamo Técnica y responsable de I+D de la empresa de instalaciones y cuadros eléctricos ELINSA, expuso sobre los cambios tecnológicos que se esperan en los próximos años.


Tras él, Fernando Blanco Silva, director de la revista, expuso sobre gestión energética en las empresas y la administración pública, con referencias al libro de la misma temática que ha publicado hace escasos meses.



Por último, Jaime Segarra, vocal y Presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid hizo pública la opinión de COIIM sobre el "Informe del Comité de Expertos: Análisis y propuestas para la descarbonización".

El evento fue presentado por César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Comentarios