La eólica offshore se reúne en Ferrol con motivo del III Galician Offshore International Hub

Los pasados 28 y 29 de junio se celebró en Ferrol la tercera edición de la Galicia Offshore International Hub (#GOInterHub) con un enorme éxito de participación. El evento contó con más de 250 asistentes y la participación como ponentes de diferentes expertos nacionales e internacionales.

El evento estuvo organizado por ASIME, Navantia, Windar Renovables y la Xunta de Galicia, con la colaboración y patrocinio de diferentes entidades, entre ellas, el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

En la apertura de la jornada del viernes 29 intervinieron, el presidente de ASIME, Julio Gómez, que reivindicó la la instalación de parques eólicos marinos flotantes en Galicia, Rafael Suárez, director del astillero de Ferrol de Navantia, Francisco Arechaga, delegado de Windar Renovables en Galicia y Jorge Suarez, alcalde de Ferrol.

En la primera parte de las ponencias intervinieron diferentes expertos del ámbito de offshore como Estanislao Rey-Baltar, director del Proyecto Offshore Wikinger de Iberdrola, sobre el parque eólico marino Wikinger, Antonio Criado , director de I+D+i de Navantia, sobre astillero 4.0, Manuel Ignacio Pérez, director de I+D+I de Windar Renovables, sobre tecnología 4.0 en la fabricación de estructuras para eólica o Aaron Smith, de PPI Power, sobre WindFloat.



En la segunda mesa intervinieron Ricardo Jorge Da Silva, de EDP Renováveis, sobre tendencias y evolución del mercado eólico offshore, Irina Elisabeth Cortizo, de Atkins, sobre diseño de parques eólicos offshore y Pierre Tardieu, director de Política de Wind Europe, sobre impacto económico local de la industria eólica offshore.

Por último, clausuró el evento, Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, que reivindicó la innovación como elemento diferenciador y la apuesta por la eólica marina tras demostrar la capacidad y existir margen de crecimiento para la industria gallega.



La jornada del viernes se completó con una visita a los astilleros de Fene y un cocktail de bienvenida celebrado en Neda, el día anterior.






Comentarios