La apuesta segura de tecnología LED en estaciones de servicio de A Coruña

Las estaciones de servicio, Carburantes Yethi, ubicadas en Galicia apostaron por la confianza que les brinda los proyectores LED de Artesolar para mejorar la calidad lumínica de sus establecimientos.

La implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en áreas de servicio cada día adquiere mayor importancia. Lugares como gasolineras dónde los costes energéticos son bastante elevados debido su continuo horario de apertura al público fomenta la instalación de luminarias LED de alta potencia y larga vida útil para este tipo de emplazamientos.

En este caso, las estaciones de servicio Yethi Carburantes optaron por la implantación de entre doce y veinte proyectores Discovery según los requerimientos de cada estación, unas luminarias creadas para lugares de exterior que cuenta con la tecnología LED más avanzada. La potencia de la luminaria debía ser elevada, de 150W, superando los 15.000 lúmenes, para permitir la visibilidad de la estación a los conductores que circulan en carretera a ciertas horas de la noche y a su vez mejorar la seguridad de sus clientes y empleados.

Los proyectores se instalaron de forma sencilla sujetos al techo de cada columna mediante liras. Su diseño hermético y el elevado Índice de Protección (IP 65; IK 08) lo protege de golpes e inclemencias meteorológicas ya que están expuestos al exterior. Además, esta luminaria incorpora un sistema de regulación DALI para optimizar el consumo en horas de menos frecuencia de uso. La vida útil de este tipo de luminarias puede llegar hasta las 50.000 horas.

Gracias a la implantación de estas luminarias se consiguió un ahorro superior al 65%, cumplir con todas las normativas medioambientales y mejorar la sostenibilidad del lugar. También se consiguió atraer a más conductores a repostar en la gasolinera porque se sienten más seguros.