Asamblea de Unión Española Fotovoltaica celebrada en Madrid

El pasado 28 de junio se celebró en Madrid la Asamblea General de UNEF (Unión Española Fotovoltaica). En ella, se realizaron presentaciones sobre la actividad de 2017 y el plan de actuación para el año 2018. UNEF hace balance positivo del año 2017 donde la asociación ha tenido un papel impulsor y facilitador, con la adjudicación de 3,9 GW de fotovoltaica en las subastas, la publicación del borrador de la Directiva de Renovable y el desarrollo del autoconsumo y de alternativas de comercialización PPAs.

Además UNEF pone especial énfasis en el diseño de una Ley de Transición Energética y Cambio Climático, esperando del nuevo Gobierno la plasmación en Decreto Ley de la derogación del peaje de respaldo y la fijación estable del marco retributivo aplicable a su actividad.

Se ha nombrado una nueva Junta Directiva, con Jorge Barredo (de la empresa X-Elio) y Raúl Morales (de la empresa Soltec) como nuevos Presidente y Vicepresidente. También se ha nombrado a Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, socio de honor de UNEF, por su contribución al desarrollo del autoconsumo energético.