GENERA 2018 refleja el optimismo del sector

Los pasados 13, 14 y 15 de junio se celebró en Madrid una nueva edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, GENERA, que congregó a 105 empresas y 10.848 visitantes profesionales de 40 países. Sin ser un éxito absoluto de participación, sí marca un cambio de tendencia, tras varias ediciones en las que se contagió del mal momento del sector energético.

El programa de Jornadas Técnicas contó con 21 sesiones y congregó a 1.400 asistentes. Entre ellas la celebrada por Unión Española Fotovoltaica (UNEF) sobre “La revolución digital en el sector fotovoltaico” y en la que, entre otros, participó Carlos Rivas, miembro del Comité Editorial de Dínamo Tëcnica y responsable de I+D de ELINSA, con una ponencia sobre "Evolución de los seguidores solares fotovoltaicos".





En el marco de los encuentros bilaterales organizados por la Fundación madri+d se celebraron 103 reuniones, contando con un total de 94 profesionales.



Esta edición de la Feria GENERA contó con la visita de Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica, un hecho que no acontecía desde hace bastantes ediciones.

Una edición más se expusieron los proyectos innovadores seleccionados por la Galería de Innovación.



Fuera de programa, durante esa semana también se desarrollaron diferentes eventos en la capital española, como la presentación del libro "El triángulo de la gestión energética", por su autor Fernando Blanco, director de esta revista, en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), la jornada sobre Transición Energética celebrada en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la celebración de la tercera edición del Energy Meeting Point, organizada por esta revista Dínamo Técnica.