ELINSA consolida su apuesta por la generación distribuida y las Smart Grids.

Durante este año 2018 se consolida la apuesta de ELINSA por la generación distribuida y las Smart Grids, con la finalización de dos importantes proyectos.

El último de ellos ha sido la entrega de un proyecto de Energy Storage System, un contenedor con los equipos necesarios para el funcionamiento de una Smart Grid, como inversores y baterías, que también han sido fabricados e instalados en la fábrica de ELINSA, situada en A Coruña.

Este Energy Storage System forma parte de SENSIBLE, un proyecto demostrador inaugurado este mes de julio en la localidad portuguesa de Évora, dentro de un consorcio en el que participa EDP- Energías de Portugal y otras empresas y organismos europeos.

A principio de año, la empresa gallega finalizó su participación en el proyecto OG+. Dentro de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA, se configuró un consorcio formado también por las empresas NORVENTO, GENESAL ENERGY e ISOTROL para desarrollar una red de generación distribuida Off-Grid y modular, actualmente funcionando en Lugo. ELINSA ha participado en este proyecto diseñando los sistemas de la red de energía aislada y fabricando los equipos necesarios, entre ellos los convertidores y relacionados con la electrónica de potencia.