Oriol Sarmiento, nuevo delegado en Galicia de Unión Española Fotovoltaica (UNEF)

Desde el pasado 26 de julio, Unión Española Fotovoltaica (UNEF) tiene nuevo Delegado en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se trata de Oriol Sarmiento Diez, en representación de la empresa ELINSA (Electrotécnica Industrial y Naval, S.L.)

ELINSA es una empresa de referencia a nivel internacional en la fabricación de cuadros eléctricos y de electrónica de potencia, como inversores fotovoltaicos, de hasta 3,6 MW. Otra de las actividades principales de ELINSA es la de instalaciones eléctricas y mantenimientos en subestaciones eléctricas y plantas fotovoltaicas. También acumula una larga experiencia, de 50 años, en otros sectores como el naval, el  industrial y el energético, dónde destaca por sus referencias en energía eólica.

Oriol Sarmiento es además decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, presidente del Consello Galego de Enxeñerías y editor de la revista gallega de energía Dínamo Técnica.

Como delegado de UNEF Galicia, Oriol Sarmiento será el encargado de liderar y canalizar las necesidades de los ciudadanos y empresas en relación con el desarrollo de la energía fotovoltaica en la Comunidad. Ejercerá también como representante del sector ante las administraciones públicas.