El Gobierno contempla la derogación del impuesto al Sol

La hoja de ruta del Gobierno de España contempla la “derogación del ‘impuesto al Sol’, que va totalmente en contra de la apuesta por las renovables”, ha destacado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en su visita al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Navarra.

La ministra también ha anunciado la puesta en marcha de una agenda verde, que consistirá en un programa para impulsar las energías renovables y las ecoindustrias. La intención del Ministerio es que el tejido empresarial inicie la transición hacia las energías renovables mediante la investigación, el desarrollo y la innovación industrial, aumentando la competitividad y el empleo de calidad.

El Gobierno de España quiere situar a la industria española en la vanguardia de las renovables, en alineación con el Acuerdo de París y la Agenda 2030. Para la ministra Reyes Maroto, “las energías renovables van a ser clave en la estrategia de la política industrial del actual Gobierno en su compromiso para combatir el cambio climático”.

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), situado a las afueras de Pamplona, es una institución de referencia en innovación e investigación para la aplicación de energías renovables.