CO2 Smart Tech implantará su sistema de gestión energética en la Torre Foster de Madrid

La empresa gallega CO2 Smart Tech implantará su sistema de gestión energética integral “co2st-tem” en la Torre Foster de Madrid. De esta manera, su equipo gestor y de mantenimiento podrá realizar la supervisión y control de los consumos energéticos (electricidad, agua y gas) en tiempo real.

Este edificio, también llamado Torre Cepsa, fue construido en 2009 y está ubicado en la zona norte de Madrid. El arquitecto del proyecto fue Norman Foster, de ahí su nombre. Con 108.000 m2 de superfice y 248,3 metros de altura, es el segundo edificio más alto de España.

El sistema “co2st-tem” es un software que permite controlar y optimizar los consumos energéticos, dando información fundamental para el mantenimiento predictivo. Está ya implantado con éxito en más de 130 instalaciones, tanto inmuebles del sector terciario, centros comerciales y de ocio, como en el sector industrial.

Con esta implantación, la Torre Foster podrá obtener la certificación LEED EBOM v4, que concede el USGBC US Green Buiding Council, máximo organismo mundial en certificación del nivel y la calidad de la sostenibilidad de edificios.