UFD, nueva marca para el negocio de distribución de electricidad de Naturgy

Desde hoy, la marca elegida para la actividad de distribución de electricidad de Naturgy en España se llama UFD. El cambio se une al realizado este verano con la sustitución del tradicional nombre Gas Natural Fenosa por la nueva marca Naturgy.

Con este hito, Naturgy pretende dar inicio a una nueva etapa con el enfoque puesto en el desarrollo, la tecnificación y la digitalización de las redes eléctricas, dentro del Plan Estratégico 2018-2022. La innovación será el eje principal del negocio de distribución de electricidad con la vocación de mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del sistema eléctrico en su conjunto.

Raúl Suárez, director de UFD, ha confirmado la apuesta por "un futuro en el que las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada". La integración de las renovables en el sistema o los servicios para los nuevos modelos energéticos han sido señalados entre los nuevos retos.

La distribuidora eléctrica de Naturgy es el mayor operador de Galicia, dónde ha invertido más de 42 millones de euros durante el primer semestre de este año. Da servicio a más de millón y medio de puntos de suministro, repartidos en 286 municipios y contando con 58.500 kms. de líneas de alta, media y baja tensión.

Durante estos seis primeros meses de 2018 también se han culminado los trabajos de la nueva subestación de Barro (Pontevedra) y ha ejecutado mejoras en la subestación de Agrela (A Coruña).