Satisfacción en ANPIER por la eliminación del "impuesto al sol"

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), junto a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha hecho público un comunicado para mostrar su satisfacción con la derogación del llamado “impuesto al sol”. La medida ha sido aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes 5 de octubre, en el que se ha aprobado un Real Decreto-Ley que modifica la Ley del Sector Eléctrico, 24/2013.

COAG y ANPIER consideran esta medida muy beneficiosa para los ciudadanos y en especial para las zonas rurales. La energía solar fotovoltaica es una tecnología modular, adaptable para ser desarrollada de manera colaborativa y a pequeña o gran escala, y los costes de inversión son cada vez menores. Las aplicaciones de la energía fotovoltaica a nivel agrario son varias: iluminación, vallados eléctricos, motores, ventiladores, bombeo de agua, regadío o recarga de baterías.

La energía fotovoltaica permite una disminución de los costes energéticos de las explotaciones, un mejor control y seguimiento de los consumos , disminución de las pérdidas de red y menor dependencia energética de combustibles contaminantes. Se trata de una inversión cada vez más rentable.