Amplia presencia gallega en la Feria Wind Energy en Hamburgo

La semana pasada se ha celebrado en Hamburgo una nueva edición de la Feria Wind Energy, una de las más importantes a nivel mundial en el ámbito de la energía eólica. Esta Feria ha contado con 65.000 m2 de superficie expositiva, 1.400 expositores de 100 países y una asistencia aproximada de 35.000 visitantes.

A ella ha asistido una importante representación de más de 30 empresas gallegas, pertenecientes al Galician Offshore Energy Group (GOE), grupo organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASIME). También han participado Navantia, Windar e Iberdrola, líderes de los proyectos de eólica offshore que se están realizando en la ría de Ferrol.

Enrique M. Mallón, Secretario General y portavoz de ASIME, defendía las oportunidades que genera esta industria para las empresas gallegas, tanto en la fabricación de componentes para los parques de eólica offshore como en la construcción de buques para su mantenimiento. También reclamaba una mayor atención a la eólica marina flotante, a través de proyectos de innovación y proyectos piloto en la costa gallega.