Décimo aniversario del centro tecnológico EnergyLab

EnergyLab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, cumple este año su décimo aniversario. Lo ha celebrado el pasado 16 de noviembre con un acto en su sede de Vigo en el que han participado más de 100 asistentes, entre los que estaban autoridades, representantes de empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, asociaciones y clústers.

El acto fue moderado por el periodista Julio Pérez Domínguez, de Faro de Vigo, y contó con intervenciones de Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Alberto Gago, Catedrático de la Universidade de Vigo y que, durante su etapa como rector, ejerció como primer presidente del centro, Antonio Álvarez, Responsable de Sostenibilidad Medioambiental de Inditex y Mónica Puente, Directora de Innovación, Prevención, Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad de Naturgy.



Tras ellos intervinieron Manuel Reigosa, actual Rector de la Universidade de Vigo, Manuel Fernández Pellicer y Juan Ignacio Rodríguez, Presidente y Director de EnergyLab, que hicieron balance de la trayectoria del centro durante todos estos años.



Desde su creación, EnergyLab se ha consolidado como entidad de referencia en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad, mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i en los ámbitos de la industria, la movilidad, la edificación y la bioenergía. En estos diez años, EnergyLab ha desarrollado más de una centena de proyectos de innovación, colaborando con más de 50 empresas en la mejora del consumo energético y la sostenibilidad ambiental.

En la actualidad, el centro tecnológico EnergyLab cuenta con 34 profesionales, con un porcentaje del 61% de mujeres. Se trata de una plantilla joven y cualificada, con un 89% de titulados superiores y un 21% de doctores.