Nuevos parques eólicos de EDP Renovavéis en Muxía

El pasado 23 de noviembre se han inaugurado dos nuevos parques eólicos, Muxía I y II, pertenecientes a la compañía EDP Renovavéis. Los parques suman un total de 34 aerogeneradores de 90 metros de altura, con un total de 68 MW de potencia. La inversión superó los 70 millones de euros.

Con estos nuevos parques, EDP Renováveis cuenta en Galicia con una potencia total instalada de 281 MW, más del 10% de su total nacional, que suma 2312 MW.

Además de estos dos parques promovidos por EDP en Muxía, y lo que ya tiene en funcionamiento en Fontesilva (Santa Comba), hay hasta 20 parques eólicos más en Galicia que cuentan con autorización administrativa. Entre ellos están el de Sierra das Penas en Paradela (ENEL Green Power), el de Montes de Abella en Triacastela (Invereólica de Abella), el de Forcada Catasol II, en Laxe, y el de Monte Tourado, en Vimianzo (ambos de Naturgy).

Toda esta nueva potencia eólica reafirma el valor estratégico del sector energético en Galicia, en dónde representa el 4,3% del PIB.


Fuente fotografías:  EDP Renovavéis