Nuevo Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Galicia

La Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha celebrado ayer su Junta General Ordinaria en su sede de A Coruña. En ella se ha elegido su nuevo consejo directivo, que estará formado por Antonio Couceiro, presidente, Oriol Sarmiento, vicepresidente, Antonio Maroño, vicepresidente segundo y Enrique Urciola, secretario.

Antonio Couceiro ha sido reelegido presidente, cargo que ocupa desde 2015. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha desempeñado diferentes cargos políticos, como director de Xestur en A Coruña, director xeral del Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS), director xeral de Formación e Emprego y Conselleiro de Industria, cargo que desempeñó de 1994 a 1999. Posteriormente ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y director general de la empresa Begano.

El nuevo vicepresidente, Oriol Sarmiento es actualmente decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia. Durante los últimos cuatro años ha desempeñado el cargo de secretario del ITG.

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) es una fundación privada sin ánimo de lucro. Desde 1991 tiene como misión incrementar la capacidad competitiva de su entorno, contribuyendo al progreso económico y social a través de la tecnología y el conocimiento. Está reconocido como Centro Tecnológico Nacional.

Las áreas de investigación en las que actualmente destaca son las relacionadas con energía y agua, Internet of Things y redes de sensores, Industria 4.0, Smart City, Big Data, electrónica de drones, nanotecnología y otras tecnologías emergentes. Actualmente es organismo certificador exclusivo en España de BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios pionero y más avanzado a nivel mundial.