ENERBIOLOG, proyecto para la obtención de biocombustibles sólidos de calidad

ENERBIOLOG es un proyecto innovador que tiene como fin la obtención de biocombustibles sólidos de calidad y fácil utilización, obtenidos a través de una fabricación inteligente.

El proyecto se basa en una fabricación inteligente a lo largo de la cadena de valor de la elaboración de biomasa forestal con fines energéticos, para la obtención de biocombustibles sólidos de calidad.

Para conseguir el mínimo coste económico y energético, se utilizan formatos logísticos innovadores y se aplican técnicas de monitorización y control en tiempo real.

Se alcanzan mejoras en los procesos de densificación, sistemas de empacado innovadores en la producción de biocombustibles, reducción de la humedad en el proceso de secado de astilla, así como el desarrollo de un sistema inteligente para la gestión energética. De esta manera se produce un biocombustible sólido de calidad con el mínimo coste.

El proyecto está liderado por Greenalia Forest, perteneciente al grupo Greenalia.  Participan también el Instituto Tecnológico de Galicia, Greenalia Woodchips, Biomasa Forestal e Indutec Ingenieros. La presentación de resultados se realizó en la planta de secado de astilla de Greenalia Woodchips en Sigüeiro (A Coruña), el pasado 30 de noviembre.