Séptima edición de las Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria (#XEEI2018)

La séptima edición de las Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria (#XEEI2018) tuvo lugar el pasado 28 de noviembre. Esta nueva edición se celebró en la Delegación del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia en Santiago.

En esta ocasión los ponentes realizaron un análisis pormenorizado de las tendencias energéticas en el horizonte 2020, con una interesante participación del público asistente.

La apertura fue realizada por Emérito Freire , director del Departamento de Energía y Planificación Energética del INEGA, Fernando Blanco, delegado en Santiago y Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Apertura a cargo de Oriol Sarmiento, decano ICOIIG

Emérito Freire, director de INEGA y Fernando Blanco, delegado ICOIIG Santiago


La jornada estuvo repartida en 2 mesas. En la primera de ellas participaron Daniel Prieto, CEO de Soltec Ingenieros, con una ponencia sobre eficiencia energética, Juan Berea, de Applus Norcontrol, sobre internacionalización, y Carlos Rivas, responsable de I+D en ELINSA, sobre almacenamiento energético y generación distribuida. Estuvo moderada por la ingeniera industrial Ana Gordillo.

Mesa 1 de la XEEI 2018

Presentación de Daniel Prieto, de SOLTEC

Presentación de Carlos Rivas, de ELINSA


Por otro lado, en la segunda mesa, participaron los ingenieros Rubén Gayoso, de ITMATI, con una ponencia sobre gestión de la energía, Francisco García, de Enel Green Power, sobre eólica offshore y Ernesto, de Adelanta Ingeniería, sobre eólica onshore. La mesa estuvo moderada por la ingeniera Raquel Maquieira Diz.

Mesa 2 de la XEEI 2018

Foto de ponentes y autoridades