CO2 Smart Tech implanta su sistema de gestión energética en las plantas de Gestamp de México y Estados Unidos

Gestamp, grupo multinacional líder en fabricación de componentes de metal para la automoción, ha elegido el sistema de monitorización y gestión energética “co2st-tem” para sus plantas de Estados Unidos y México

El sistema “co2st-tem” se ha implantado ya con éxito en dos plantas del grupo en Estados Unidos y una en México. Está previsto que esta implantación se amplíe a diez nuevas plantas situadas en ambos países.

El proyecto tiene como objetivo, además de reducir el consumo energético, la obtención de indicadores de eficiencia en sus líneas de producción, al integrarse los parámetros de producción en el sistema. De esta manera, se modeliza el comportamiento de los equipos para que trabajen de la manera más eficiente posible, obteniendo información importante para la toma de decisiones por parte de los responsables de la planta.

El sistema “co2st-tem” ha sido desarrollado por la empresa gallega de ingeniería y tecnología, CO2 Smart Tech. Se trata de un avanzado software cloud de monitorización en tiempo real que permite optimizar el consumo energético en una planta industrial, ofreciendo información fundamental en el mantenimiento predictivo de las instalaciones, la gestión de procesos de producción y la previsión de consumos energéticos según previsiones de producción.


Comentarios