Mesa redonda sobre transición energética, industria y empleo

Esta mesa redonda se desarrolló el pasado 1 de febrero en el Rectorado de la Universidade da Coruña, en el marco del XIV Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE).

Participaron como ponentes: Isabel Soares, Catedrática de Economía de la Universidade de Porto, Ángel Bernardo Tahoces, Director Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia, Carlos González Samano, Director de Desarrollo de Producción Renovable de Naturgy. Oriol Sarmiento, Presidente del Consello Galego de Enxeñerías y Ana Abril, del Departamento de Acceso a la Información del Sistema Eléctrico de Red Eléctrica de España (REE).

En el desarrollo de la mesa redonda, los diferentes ponentes expusieron sus ideas clave en relación con el título de la mesa y del XIV Congreso “Transición energética, industria y empleo”.

Se abordaron cuestiones como las claves para conseguir que en España y en Galicia se produzca una transición energética en base a una economía con bajas emisiones, sus ganadores y perdedores, medidas para conseguir una transición justa, cómo afectará al empleo el cambio tecnológico y cuál será el perfil del trabajador del sector, el papel de la electricidad en la transición energética o qué proporción de energías renovables habrá en el mix para conseguir una transición óptima.

Intervención de Oriol Sarmiento, presidente de CGES.


Comentarios