Los sistemas workflow, aliados para la gestión del trabajo de campo

Históricamente las empresas energéticas, y de utilidad pública, han sido unas de las principales usuarias de los softwares workflow y de los sistemas de movilidad empresarial para la gestión de los trabajos de campo.

Maximizar el uso productivo de los recursos de campo y planta, optimizar los tiempos de trabajo o aumentar la satisfacción del cliente gestionando de forma integral las necesidades del servicio son factores clave para el sector.

Las herramientas y productos especializados disponibles son extremadamente completas, pero también aportan un coste y complejidad muchas veces innecesario.

Las plataformas workflow para gestión de servicios como Work&Track Mobile son herramientas más competitivas diseñadas para eliminar barreras de plazo y coste en la movilización de procesos con especial atención al ámbito de las utilities.

Tareas como la supervisión de redes de distribución, el mantenimiento de red y equipos de generación, la gestión de incidencias/emergencias o las operaciones domiciliarias pueden ser coordinadas de forma integral con este tipo de plataformas.

Work&Track Mobile ha sido diseñada para satisfacer las necesidades particulares de las empresas energéticas y utilities aportando capacidad para:

  • Coordinar el trabajo de personal externo y contratistas. 
  • Capacidad de integración con los sistemas de gestión de red y activos. 
  • Despacho inteligente de tareas y servicios basado en zonas geográficas, criterios de calidad o criterios de optimización. 
  • Integración con los sistemas GIS del cliente (incluyendo visualización, en todos los mapas de la plataforma, de las redes de distribución del cliente). 
  • IoT (integración y módulos nativos) para soluciones de Smart Meter y Smart Grid. 

La plataforma para gestión de servicios permite:

  • Organizar el trabajo de tus técnicos, colaboradores y contratistas externos. 
  • Permitir que tus clientes concierten las ventanas de servicio según sus necesidades. 
  • Optimizar las rutas de trabajo. 
  • Despachar nuevos servicios y emergencias de forma inteligente. 
  • Recoger toda la información de la actividad realizada a través de formularios y procesos dinámicos. 
  • Recoger anomalías e incidencias en campo y trabajar su ciclo de resolución. 
  • Gestionar los procesos de seguridad y salud vinculados a la actividad. 
  • Generar acciones o avisar al terminar tareas o fases de un servicio. 

Los beneficios del uso de este tipo de herramientas demuestran la importancia de aplicar la movilidad a los procesos de negocio de empresas energéticas para transformarlos y hacerlos más eficientes, a la vez de ofrecer un valor añadido al cliente aportándole información transparente e instantánea sobre los servicios, operaciones y procesos que le afectan.

NEO managing mobility, la empresa desarrolladora del software, asegura que en esta sociedad cambiante, el principal riesgo de la movilidad en empresas de energía es no hacer nada, permanecer quieto mientras el resto de las empresas se mueven para mejorar su competitividad.

Más información: Work&Track Mobile

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