El alumbrado navideño de Vigo, Premio Galicia de Energía en la categoría de Iluminación

El Concello de Vigo ha sido el ganador del Premio Galicia Energía 2019 en la categoría de iluminación. Es uno de los reconocimientos concedidos, en su sexta edición, por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG).

La AIIG ha reconocido una iniciativa que se ha convertido en referencia internacional, con un espectacular impacto en todos los medios de comunicación, incremento en el número de visitantes y fomento del comercio de proximidad en la ciudad de Vigo.

El alumbrado está formado por nueve millones de bombillas led, repartidas en un total de 307 calles, 13 fachadas, siete mercados municipales y el gran árbol de navidad de la Porta do Sol, con una altura de 31 metros, además de otros 30 árboles naturales decorados.

La ceremonia de entrega de premios, la Noite da Enerxía, se celebra este viernes 15 de marzo en Santiago de Compostela.

En las anteriores ediciones, en esta misma categoría, fueron premiados el proyecto Talo, de la empresa SETGA (2018), el Centro de Mando Teucro, de Edison Galicia (2017), la iluminación del retablo de la catedral de Santiago de Compostela, de Iberdrola (2016) y la implantación de tecnología led en la fábrica de PSA en la Zona Franca de Vigo (2015).

Fuente fotografía: Concello de Vigo.

Comentarios