Importante presencia gallega en la Feria WindEurope

Del 2 al 4 de abril se ha celebrado la Feria WindEurope, una de las ferias de energía eólica más importantes a nivel internacional. Esta edición se ha celebrado en Bilbao, contando con más de 8.000 participantes, 300 expositores, 30 sesiones de conferencias y 155 ponentes. El evento fue inaugurado por Felipe VI, rey de España.

La presencia gallega estuvo canalizada a través de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y su Galician Offshore Energy Group (GOE), que contó con un stand. A través de ellos, asistieron algunas empresas gallegas como Industrias Ferri, Galventus, Ganomagoga, GRI Wind Steel Galicia, Grupo Ganain, Mecanizados Acebrón Group, Neuwalme o Pérez Torres Group.



Enrique M. Mallón, Secretario General y portavoz de ASIME afirmaba que la Feria es una oportunidad para "poner en valor las capacidades de la cadena de suministro gallega del Offshore Wind”, destacando "el enorme potencial que tiene la eólica marina flotante a corto y medio plazo”, reivindicando que “en Galicia debe implantarse algún proyecto de este tipo”.

En la sesión de posters, la participación gallega estuvo a cargo de la empresa de instalaciones y cuadros eléctricos ELINSA, con la presentación de uno de los desarrollos realizados por su departamento de I+D "(PO073) Battery system converter for smart grids".


Comentarios