Foro Enerxético de Galicia defiende una fuerte apuesta por el autoconsumo en la Comunidad

El Foro Enerxético de Galicia se reunió el pasado mes de marzo en Santiago de Compostela con el fin de hacer una llamada a administraciones y empresas gallegas por el autoconsumo como elemento tractor de sostenibilidad y mejora del sistema energético de Galicia.

Como conclusión de su reunión defienden una apuesta clara por un modelo distribuido, eficiente y más sostenible mediante el autoconsumo. Para conseguir este cambio es preciso más conocimiento en temas como la producción energética a través de fuentes renovables, las redes eléctricas inteligentes y la aplicación de la eficiencia energética en la manufactura industrial y a nivel doméstico.

El autoconsumo ha dado un gran paso en el año 2018. Es un camino imparable, ya que las consignas europeas son claras. En este contexto el I+D+i en el sector energético es un camino necesario dentro de un campo muy prometedor y atractivo por la elevada tasa de retorno y un efecto sostenible dentro de la estructura productiva de Galicia.

Otra ventaja es el incremento de la competitividad de nuestras empresas, debido a que se trata de un campo en el que la exportación del conocimiento puede suponer elevados ingresos para las empresas gallegas.

Fundado en 2017, el Foro Enerxético de Galicia es una iniciativa independiente que reúne a expertos en el sector de la energía de la Comunidad Autónoma y lanza propuestas de mejora de la infraestructura autonómica gallega a las administraciones públicas, tejido y sociedad gallega en general. Con esta, son seis las convocatorias de reunión que han realizado, abordando diferentes temas de interés del sector.

Comentarios