Visita a Soltec del Conselleiro de Industria

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, acompañado del director del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Juan M. Cividanes, visitó ayer las instalaciones del grupo SOLTEC en Vigo. 

Este grupo está formado por cuatro empresas que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos de la ingeniería industrial y de la transformación digital. Dos de ellas, Norlean y DTView, participan en este momento en la Business Factory Auto, la aceleradora del sector de la automoción conformada por los principales agentes de esta industria en Galicia.

SOLTEC Ingenieros, dirigida por el ingeniero industrial Daniel Prieto, ha hecho de la innovación, de la industria 4.0 y de la internacionalización sus retos principales. En la actualidad invierte un 10% a innovación cada año, desarrollando proyectos de I+D+i propios y también colaborando en procesos de transformación digital y de industrialización de muchas empresas gallegas.

Más del 90% de los 30 empleados del grupo son ingenieros, lo que permite generar el valor añadido para competir en un mercado cada vez más abierto y digital, contribuyendo a la fijación de tejido industrial y de empleo de calidad en Galicia.

Comentarios