Encuentro Formativo Breo, organizado por Edigal en Santiago

El pasado 10 y 11 de abril se organizó el primer Encuentro Formativo Breo, en Santiago de Compostela, de la mano de Edigal, empresa puntera en innovación dentro del sector eléctrico, mobiliario urbano y desarrollo de software.

El evento congregó a más de 70 personas, de diferentes eléctricas nacionales, convirtiéndolo en un éxito de participación en su primera edición. Los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos con la potente herramienta Breo, desarrollada por Edigal, para gestionar de forma eficiente las Smart Grid y ayudar a la toma de decisiones. Además, se presentaron los nuevos módulos de Breo, que complementan la plataforma para simplificar y mejorar todos los procesos en la red eléctrica: actualización firmware, eventos MDM, órdenes, integraciones con terceros, balance para el cálculo de pérdida... Así como un nuevo aliado en la detección de ruidos, el analizador Sonus, comercializado por Edigal, para realizar prospecciones técnicas de campo.

En las dos jornadas que duró el encuentro se profundizó también en otros aspectos relacionados con el futuro del sector que nos encaminan hacia un nuevo modelo de negocio: la automatización de la distribución, IOT y sensorización, la transformación digital de la ciudad, el aterrizaje de los vehículos eléctricos y la necesidad de darles servicio y, en especial, la irrupción del BIG DATA para el análisis y aprovechamiento de datos.

El balance final del Encuentro Formativo no pudo ser más satisfactorio, donde se han compartido en común muchas de la inquietudes de los asistentes y se han puesto sobre la mesa propuestas de interés para una formación continua y bidireccional con el objetivo de convertir Breo en la mejor plataforma del mercado

Comentarios