Enel Green Power construye tres nuevos parques eólicos en Galicia

Enel Green Power está construyendo durante este 2019, tres parques eólicos en Galicia, todos situados en la provincia de Lugo. El parque eólico Paradela, con una potencia de 12 MW, el parque eólico de Serra das Penas, de 42 MW de potencia, y el Reformado de Pena Ventosa (O Vicedo) de 8 MW. Los tres parques suman 62 MW, a través de aerogeneradores de 2 MW, y más de 72 millones de euros de inversión.

En total, Enel Green Power tiene adjudicados en toda España 540 MW de las subastas de 2017. Las nuevas instalaciones generarán unos 1.750 GWh al año. También se están ejecutando 339 MW de de producción fotovoltaica. La inversión total supera los 800 millones euros.

Endesa gestiona en la actualidad más de 6.526 MW renovables en toda España. La mayoría de ellos, 4.710 MW son de generación hidráulica, 1.750 MW de eólica, 54 MW de minihidráulica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable.

Para estos tres parques eólicos que se construyen en Galicia se utilizan sistemas innovadores como máquinas de construcción con sistemas de seguridad activa (que evitan colisiones), drones para topografía, rastreo inteligente de los componentes de la turbina, plataformas digitales avanzadas y software para monitorizar la puesta en marcha de la planta.

La construcción se basa en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power. Se instalan paneles fotovoltaicos y sistemas de recogida de agua de lluvia para ahorro de agua. Una vez finalizadas las obras se donan a los municipios en los que están situados los parques y se destinan a uso público.

Fotografía: inicio de obras en el parque eólico de Paradela, Lugo, el pasado mes de mayo.

Comentarios